Se encuentra usted aquí

LA HISTORIA DE LA MEDICINA CHINA EN SU CONTEXTO Y EN RELACIÓN CON EUROPA

Sin votos (todavía)
Año: 
2017
Páginas: 
460
29.95€

Aún hoy en día, se desconocen las importantísimas aportaciones que ha realizado la medicina china al resto del mundo. Esta relevante obra compara los desarrollos científicos y propiamente médicos de las dos áreas de influencia mayor del planeta: China y Europa, con la intención de mostrar los logros de la Medicina China.

Ha llegado el momento de que en Occidente conozcamos la Medicina China y su cultura, y que seamos conscientes de que desde la antiquísima Ruta del Jade y posteriormente por la Ruta de la Seda y por los pueblos musulmanes que están entre Europa y Asia, muchos conocimientos científicos llegaron por estas vías a Europa.

Para los estudiantes y profesionales de la Medicina China, así como para quienes deseen conocer la historia de la Medicina China en su contexto histórico, geopolítico y científico, "Historia de la Medicina China en su contexto y en relación con Europa" es una obra imprescindible y necesaria para comprender la medicina de nuestros días.

 

El autor

Más allá de su proyección estudiantil y profesional, tras haber visitado el “país del centro” (中国, China) en siete ocasiones, el autor es un apasionado de la cultura china en todas sus facetas: tecnológicas, científicas, médicas, artísticas, filosóficas, religiosas, económicas, políticas y culturales; así como de su vasta historia, pero dicha pasión no le resta objetividad y sentido crítico, sino que, por el contrario, le permite penetrar en una cultura profunda e intrincada que con frecuencia se vuelve ininteligible para el lector occidental, y que frecuentemente está cubierta de mitos y prejuicios.

Rafael de Mora Sánchez es Licenciado en Medicina Tradicional China, título otorgado por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y reconocido por la Universidad de MTC de Pekín; Diplomado como especialista en Shiatsu Namikoshi, título otorgado por la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid y reconocida por la Japan Shiatsu College de Tokio; Diplomado en Naturopatía y Homeopatía, títulos otorgados por el Centro Dharma; y certificado profesional en Reflexokinesia (Kinesiología Aplicada), título otorgado por el Centro de Etnomedicinas Naturales.

Entre sus prácticas clínicas, destaca la Escuela Superior de Medicina Tradicional China en Madrid, así como el hospital “Xi Yuan”, y el hospital “China-Japan Friendship Hospital” en Bei Jing (China).

 

Rafael de Mora Sánchez dirige el Centro Signatura Natural desde el cual se realizan cursos y consultas relacionadas con las Técnicas Naturales y las Dificultades Específicas del Aprendizaje.

Añadir nuevo comentario